ADEN Costa Rica

Introducción

ADEN es una red educativa internacional acreditada por ACBSP, cuya actividad principal es su Escuela de Negocios, fundada en 1992. Está focalizada en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, tanto en modalidad presencial como e-learning; y actualmente cuenta con 26 sedes distribuidas en 17 países de América Latina y Europa. Se apoya en la investigación aplicada que se realiza en el seno de la Universidad Alta Dirección.

Nuestra sede se encuentra ubicada en la Capital del país, en la Ciudad de San José de Costa Rica, específicamente en los edificios de Avenida Escazú. Un predio comercial donde se encuentran ubicadas las más grandes y reconocidas marcas y empresas del país; cuenta con oficinas, consultorios, gastronomía y áreas de entretenimiento.

WORKSHOPS INTERNACIONALES

Como parte de la propuesta educativa para nuestro Allumni hemos desarrollado una serie de Workshops internacionales a realizarse en las ciudades de: Miami , Panamá y Bogotá.

La globalización, la competencia y la tecnología han desdibujado las fronteras de los negocios. Durante la semana académica, se brindan herramientas de gestión que otorgan armonía y sincronización entre las distintas variables involucradas en el concierto de los negocios internacionales.

Se integra la teoría y la práctica en procesos geopolíticos, comerciales, financieros, y de gestión humana de equipos interculturales. Lo que debe ser esperable de este curso es la visión de la Dirección, es decir, la decisión política por sobre las decisiones de gestión y decisiones operacionales.

El curso se desarrollará a partir de una exposición dialogada, con ejemplos reales y con casos “vivos” a partir de ideas, situaciones y planteos generados por alumnos en su vida real y que se conecten con los conceptos planteados durante el mismo curso.

El objetivo es lograr una instancia de diálogo, networking e intercambio de nuevas tendencias en el mundo de los negocios.

Los workshops se realizan en diversas ciudades y durante diferentes meses del año:

Panamá, mes de Julio
Bogotá, mes de Septiembre
Miami, mes de Octubre

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver Doctorado » Ver Certificados » Ver MScs » Ver EMBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Programa de Habilidades Directivas

Campus Tiempo completo 130  February 2019 Costa Rica San José

LOS DESAFÍOS QUE DEBEN ENFRENTAR LOS NUEVOS LÍDERES PARA ALCANZAR EL ÉXITO Y LA SOSTENIBILIDAD DE SUS EMPRESAS [+]

LOS DESAFÍOS QUE DEBEN ENFRENTAR LOS NUEVOS LÍDERES PARA ALCANZAR EL ÉXITO Y LA SOSTENIBILIDAD DE SUS EMPRESAS

Objetivos

Desarrollar habilidades de liderazgo en contextos de alta diversidad y en ambientes de negocios multiculturales, que obligan al líder a una redefinición de su rol y a repensar sus prácticas de conducción desde otros marcos conceptuales y operacionales. Aportar herramientas autodiagnósticas que permitan el establecimiento de planes de acción de mejora continua en su rol de líder empresarial, de forma tal de hacer una incorporación progresiva y sistemática de habilidades de gestión, que le posibiliten optimizar sus resultados y el de las compañías que dirigen. Incorporar competencias comunicacionales y de gestión del talento humano, que posibiliten incrementar la productividad del equipo de trabajo y, al mismo tiempo, aumentar el nivel de compromiso de la gente, influyendo positivamente en los drivers de las encuestas de clima laboral, mejorando de manera manifiesta los resultados de las mismas. Desarrollar competencias en materia de productividad digital, tanto para él como para su equipo, logrando incorporar herramientas efectivas para alcanzar un verdadero trabajo colaborativo, aún en ambientes de equipos afectado por la virtualidad. Aprender las prácticas esenciales del coaching, tanto directivo como ontológico, a fin de su aplicación efectiva a los miembros de su equipo de trabajo, para operar sobre el desarrollo y, consecuentemente, sobre el desempeño y los resultados de cada uno de sus colaboradores. Optimizar la habilidad negociadora, que le posibilitará establecer relaciones win-win con su propio entorno, como así también, herramientas para encarar... [-]